Expecto Patronum..también en mobile

¡Muy buenas, Unkas!

Esta semana han salido varios artículos donde vuelven a catapultar a nuestro país como uno de los punteros en la penetración de smartphones: un 52% de españoles tenemos uno y el 50% de esos navegan a diario por medio de ellos. #Telita

Eso significa que cada vez más los usuarios consultamos email, noticias, cuenta del banco, agenda, nos vamos de compras con él buscando la mejor oferta… En definitiva, se me ocurren muy muy poquitas cosas que no hagamos con el smartphone al ladito.

Con estos datos, aquí os dejo el último estudio de la IAB, deberíamos tener a todos los anunciantes de este bendito país como locos haciendo sus pinitos en mobile. No digo que la inversión no haya crecido y que cada vez hay más confianza; digo que sigo viendo a día de hoy estrategias de mobile que no son coherentes, que se ve a simple vista que serán un fracaso en términos de objetivos, lo que hará que el anunciante diga: “El mobile no funciona, Expecto Patronum” y esa pequeña línea en los planes de estrategia que tanto nos ha costado conseguir se difumina hasta desaparecer por arte de magia. ¿O quizá no sea magia?

No diré cuántas veces esta semana he hecho tap en un banner o he toqueteado una creatividad Rich Media chulísima para que a la hora de la verdad, una vez que esa crea haber conseguido lo más difícil, que es captar la atención de un usuario en su preciado Smartphone -no puedes abrir otra pestaña como en el pc: aquí focalizas toda tu atención en una pantalla-, y además de haberle enganchado tanto que logras llevarle a donde tú querías, PAM! PA BOXES! Landing no adaptada al mobile -#tefelicito-, con una navegación más complicada que un captcha de Blogspot.

Todo lo que habías ganado en términos de CTR se te va al garete y, amigos míos, esto no es culpa del mobile, ni siquiera de los soportes que sirven esa creatividad. La culpa es de no entender el medio, de tenerle incluso un poquito de respeto y pensar que con un banner impactante ya lo tenemos todo y no; en el mobile las apariencias muchas veces engañan y vuelve a ser tarea de todos los evangelizadores del mobile guiar al anunciante con paso firme y seguro para que, de una vez por todas, la penetración de smartphones en este país se corresponda con la inversión en marketing mobile.

Así que el #UNKACONSEJO de esta semana es que aprovechemos la audiencia que hay detrás de los smartphones, pensemos lo que queremos comunicar, hagamos una crea bonita y creativa , busquemos nuestro target real -la audiencia del mobile no está necesariamente en el mismo lugar que la audiencia web- y, si no tenemos nuestra web adaptada, hagamos una landing sencilla pero impecablemente adaptada: menos es siempre más.

la foto

Que disfrutéis del fin de semana, sed buenos y… ¡jugad a Enumerados!
Besinos y gracias.
Eli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s