A que no sabes dónde he vuelto hoy…

 

Dice una canción que al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver. Realmente discrepo: he de decirle al gran Sabina que no se lo compro.  

Los que me conocéis sabéis que durante unos meses aparqué el título de chica del mobile por el de chica multipantalla; y no, este no es un post para hablar de las bondades – o no- del display web, del pre-roll o de los iGRP versus nuestro mobile, nuestro nene que ya ha dejado su etapa juvenil de promesa para pasar a jugar en la absoluta como la  realidad que es.

En el mobile he  tenido mis verdaderos comienzos al mundillo de la publi, de la mano de mi eterna jefa Ruth Bareño -a la que le debo todo lo que soy- y de mi actual jefe Juan Antonio Muñoz, Toni.  Y es aquí donde engancho mi otro lugar de felicidad, el deporte. Soy amante del fútbol y del running y Toni es mi compañero de fatigas quemando zapa, que me acompañó en mi vuelta a correr con dorsal después de 14 años.

 

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?, diréis. Pues ambos mundos en los que he sido feliz siguen con mejor salud que cuando los dejé.

Ahora, por ejemplo, se corre con un dorsal que tiene un chip para tener control de tu paso por meta;  muchas mujeres se han echado a la calle a correr y muchas también son las personas que unen la solidaridad con los kilómetros –mis DrinkingRunners, por ejemplo. Multitud de mejoras, en conclusión. Quizá un QR en el dorsal para poder acceder directamente a las clasificaciones y a las mejores fotos de la carrera sería algo bonito, ¿no?

 

¿Y en el mundo del mobile? Pues siguen las disputas de las discrepancias en las mediciones; el Rich Media se ha apoderado de los soportes; si va mejor web adaptada a mobile o aplicación nativa; qué mágico algoritmo manejan las tiendas de aplicaciones para poder alcanzar el primer lugar; si app gratuita, de pago o fremium; se ha disparado el uso del SEO para aplicaciones -ASO-, sobre la que mi amiguísima Peláez nos deja aquí un gran post; ya podemos saber qué ocurre dentro de tu app con Emma Solutions que revoluciona el ecommerce en mobile…

 

Como veis, el mobile se mueve, imparable, a liderar el mundo en la totalidad de la palabra. Hay que seguir evangelizando y quitando el miedo que muchos anunciantes tienen a invertir en él, ofreciéndole a cada uno una solución personalizada -parafraseando, si hay zapas específicas para pronadores, supinadores y neutros, lo mismo ocurre en mobile:  una marca de e-commerce no busca lo mismo que una marca de branding, y es trabajo de la gran familia que somos en el mobile guiarles por la mejor estrategia.

Os lanzo el guante: espero veros semanalmente en el blog de Unkasoft  o vía email, para debatir sobre vuestras dudas de mobile marketing o de lo que queráis. Todo es debatible menos Cristiano Ronaldo xD

Gracias por la bienvenida, #besinos

Eli

Imagen

 

Anuncios

2 pensamientos en “A que no sabes dónde he vuelto hoy…

  1. Felicidades Eli! No sabes lo que me alegro. Creo que es un gran cambio y más uniendo tus dos pasiones! Un beso enorme y espero compartir tardes de curro y zapatilla con vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s