Intermón Oxfam propone a los asistentes al Low Cost Festival convertirse en Robin Hood

Gracias al acuerdo de colaboración con el festival, Intermón Oxfam propone a los lowers un reto a través de la aplicación gratuita para smartphones “myfest&cause”

Low Cost Festival

El 26, 27 y 28 de julio un personaje ajeno a la música recorrerá el Low Cost infiltrado entre los miles de asistentes al festival de música que tomarán Benidorm en esas fechas. Se trata de “El Banquero”, que intenta quedarse con los fondos recaudados por la Tasa Robin Hood y devolver ese dinero a los bancos.

Descargando la aplicación gratuita para smartphones myfest&cause, los lowers podrán impedirlo y obtener recompensas para el propio festival si superan el reto propuesto. A través de esa aplicación podrán participar en la iniciativa, firmar la petición que Intermón Oxfam dirige al Gobierno y pedir que los fondos que nuestro país recaude mediante la Tasa a las Transacciones Financieras (Tasa Robin Hood) se destinen a la lucha contra la pobreza y la desigualdad y no a financiar a los bancos.

Para descargar en iTunes haz clic aquí.Y también para Android aquí.

La app myfest&cause desarrollada por UNKASOFT, tiene el doble objetivo de permitir a los lowers que se adhieran a la petición de una forma sencilla, y que puedan participar en el reto de atrapar al oscuro Banquero para obtener las recompensas que facilita el festival.

Consigue un Abono VIP y un baño propio

Entre las 18.00 y las 22.00 horas del viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio, el “Banquero” se paseará por el recinto del festival con un maletín en el que aparecerán frases relacionadas con la Tasa Robin Hood. El reto de los lowers será recordar esas frases y tuitearlas inmediatamente a través de la app myfest&cause. Entre todos los twitts enviados con la frase correcta, la propia aplicación elegirá a un ganador de forma aleatoria a las 22 horas de los tres días que dura el festival.

Al ganador o ganadora se le notificará por correo electrónico el lugar del festival al que tiene que acudir a recoger su recompensa.  El Low Cost entregará cada día cuatro Abonos VIP y un WC para uso exclusivo desde el momento de la entrega del premio hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente.

Que no vuelva a los bancos…

El pasado mes de enero, once países de la UE (entre ellos España), acordaron poner en marcha una Tasa a las Transacciones Financieras a partir de 2014. Esta tasa podría recaudar unos 35.000 millones de euros (5.000 de ellos en nuestro país).
Esto es un logro de muchas personas y organizaciones que desde hace años llevamos reclamando y presionando a los políticos para que el sector financiero pague su contribución a esta crisis que ellos iniciaron.

Pero falta un empujón final: que se convierta efectivamente en una Tasa Robin Hood y que su recaudación se destine a combatir la pobreza y la desigualdad de los que más sufren la crisis económica, tanto en nuestro país como en los países más pobres.

En 2010 una alianza formada por diferentes organizaciones reclamó al gobierno español que apoyase y votase a favor de la Tasa Robin Hood. La idea era muy sencilla, aplicando una pequeña tasa a las transacciones financieras (TTF) se podrían recaudar fondos destinados a la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Gracias a la presión ciudadana, España se sumó  a los 10 países de la UE que votaron a favor de la implantación de esta Tasa. Pero aún no podemos celebrar este gran éxito porque nuestro gobierno se resiste a explicar públicamente cuando se aplicará y a qué se destinarán los 5.000 millones de euros que se prevén recaudar.

Gracias al acuerdo de colaboración con el Festival Low Cost, un festival preocupados por la sostenibilidad y por ofrecer espacios de solidaridad, Intermón Oxfam puede promover el conocimiento de la campaña entre los lowers y facilitar que cada vez más gente se adhiera a esta petición que lanzamos a nuestro gobierno.

Más información sobre el Festival:  http://www.lowcostfestival.es/es
Más información sobre la aplicación myfest&cause www.intermonoxfam.org/myfestmycause
Más información sobre la Tasa Robin Hood:  www.intermonoxfam.org/tasarobinhood

(vía Intermón Oxfam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s