Nuevo formato publicitario: Gaming AD, el banner que se convierte en juego.

Universal Pictures innova en sus formatos publicitarios con los Gaming ADS en su última campaña de Fast & furious 6 en el mercado Español. Un formato nuevo para interactuar con la marca a través de un banner con mucha vida.

En Unkasoft hemos desarrollado un Gaming AD para Universal pictures recreando a través de un banner el concepto de su último estreno. Si un 42% del tiempo que pasamos en dispositivos móviles es para jugar y si las marcas lo que quieren es retención ¿por qué no unimos esas dos variables? Y así es como nacen los Gaming ADS. Se trata de un formato que busca la retención del usuario en el mismo banner para conseguir un mayor recuerdo y notoriedad de la marca sin necesidad de desarrollar un microsite mobile o de llevar el tráfico a una web no adaptada.

En Unkasoft llevamos 8 años diseñando juegos mobile para las marcas, lo que conocemos como  advergaming. Hasta hoy el formato más demandado siempre han sido las aplicaciones. Pero en el caso de las aplicaciones de branding estas se utilizan en muchos casos una sola vez por lo que nuestra propuesta para estas acciones es unir difusión y creatividad en una misma pieza.

Los Gaming ADS tienen un CTR mucho más alto que un banner tradicional, la interacción y el tiempo con la marca es muy elevada en tiempo. A demás, estos banners incluyen la posibilidad de compartir en RRSS el contenido que más nos gusta.

Anuncios

2 pensamientos en “Nuevo formato publicitario: Gaming AD, el banner que se convierte en juego.

  1. Esto de nuevo no tiene nada. De hecho recuerdo un banner en flash de un juego de carreritas cutre con tres oportunidades que al final te llevaba a tu supuesto “premio”.
    El formato no es nuevo. Solo está ampliado y mejorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s