Los cambios en Enumerados Versión 3.0

Buenas a todos, estos últimos días hemos tenido mucho trabajo en enumerados ya que hemos actualizado  a una versión más estable y que trae cambios importantes. Voy a comentaros unas cuantas cosas que han ido sucediendo y que algunos de vosotros estáis experimentando dentro del juego.

Cambio de categorías en el Ranking

Como bien sabéis hace unos días hicimos un cambio en el ranking del juego donde “ajustamos” las categorías para que estuvieran acordes con el esfuerzo de cada jugador. El resultado han sido bastantes quejas hacía el nuevo ranking, pero si os dais cuenta no hemos cambiado la posición de ningún jugador, solamente su valoración respecto “a los demás jugadores”.

Queremos que aquellos jugadores que juegan bien se vean recompensados en el ranking y realmente sea una satisfacción subir de logro. Ya que antes estaba totalmente fuera de lugar el tener 300 medallas de oro cuando había muchos jugadores que no se lo merecían (yo el primero). Conseguir los primeros logros ahora si que compensa, porque no todos podrán llegar, y los que lo hagan será porque se lo han ganado y lo han sufrido. Dicho de otro modo, si en las olimpiadas nos a todos medallas de oro y plata por participar, ¿qué sentido tiene esforzarse y sudar la camiseta?

El arreglo de errores

Hemos tenido 2 problemas con el sistema de puntos con la nueva versión. Cuando eso sucede, tanto si nos avisáis vosotros (muchas gracias por hacerlo, de verdad) como si se detecta internamente  lo primero que hacemos es verificarlo y ver que sucede a todo el mundo, y si es así le damos prioridad siempre que esté afectando a los usuarios. Arreglar un error significa en muchas ocasiones tomar medidas que no les gustan a todo el mundo, pero como esto es jugar en directo y no queremos parar las partidas, a veces tomamos la decisión de quitar algunas normas para que todas las partidas se igualen.

El error actual de las columnas, es que en la plataforma IOS no se puntuaba el BONUS al completar una clumna en las partidas clásicas (en el resto iban bien), ¿Qué podemos hacer si aun corrigiendo habrá desigualdad durante 8 dias en los que Apple nos aprueba la versión? Pues simple y llanamente crear esa misma “regla” en Android y asi queda todod igualado. Hemos obligado a cambiar a una nueva version para que todos aquellos que estén jugando en Android deban cambiarse y no haya desigualdad de partidas.

Siempre hemos querido ser transparentes con vosotros, que tanto por vuestro tiempo, como los comentarios que nos dejáis estamos haciendo yn juego muy completo (mucho más de lo que creimos hace un año cuando empezamos a trabajar en él).

Partidas Xpress

Bien, el nuevo sistema de partidas rápidas se ha entendido por algunos jugadores como “poco estratégico”, “depende de la suerte”, “los bonus de pago destrozan la partida” o “muy casual”. Así que os escribo y os respondo a cada una de los comentarios:

Poco estratégico. Posiblemente el juego de 4 turnos no tenga tanta profundidad como el de 10, pero en cambio permite decidir si quieres ir a por bonus o a por puntos. Sabiendo que 4 bonus aleatorios potentes ya no están en Xpress, la cosa se complica. Ademas, el que empieza la partida decide casi que rumbo debe seguir… y si encima usas un signo y no un número en el turno 1 del jugador 2, evitas que te haga una fila y columna entera por ejemplo. Hemos jugado cientos de partidas Xpress, hemos hecho torneos enteros, y realmente se nota quien sabe jugar y quien no sabe. Yo personalmente, consigo casi siempre llevar a mi contrario a zonas del tablero donde sus puntos siempre serán menores que los mios. Os invito a que juguéis unas cuantas partidas, vais a ver como el que domina este nuevo tablero se hace casi invencible.

Depende de la suerte. Obviamente enumerados tiene un componente aleatorio interesante, pero justo en las Xpress lo hemos reducido… ¿cómo? Hemos hecho que la suma de los números de ambos jugadores al iniciar una partida sea la misma, aunque la numeración sea aleatoria. Eso quiere decir que ambos jugadores tienen las mismas cartas de la baraja… no hay suerte en este sentido, sino habilidad. Evidentemente si vas a bonus y te sale algo que no te interesa, habrás perdido un punto importante, pero enumerados siempre ha pretendido que alguien que sepa jugar pueda ganar en algún momento a los top players. No es común, ni pasará casi nunca, pero se puede dar el caso.

Los bonus destrozan la partida. Este problema lo estamos estudiando en profundidad

En cualquier caso, y viendo que algunos no queréis los bonus de pago, vamos a montar algo que os gustará para el futuro. Estad atentos.

Muy casual. Las partidas xpress como dije antes tienen un componente de sencillez que carecen las de clásicas. Queremos que así sea, hay menos profundidad pero más diversión y estamos viendo en las partidas que prácticamente todo el mundo que entra al juego quieren partidas rápidas  Es mas casual y queremos que no solamente los grandes jugadores de enumerados se diviertan, sino también aquellos que no tienen paciencia para estar una semana esperando el movimiento del contrario.

Ya para finalizar queremos dejar claro que Enumerados es un juego que ha ido modificándose por vosotros y para vosotros. No vamos a parar, y tenemos pendiente en unos días, sacar una zona nueva con un perfil mejorado, y cosas muy interesantes para que completéis además del ranking, otro tipo de “logros” personales.

Muchas gracias.

El equipo de Enumerados

Anuncios

2 pensamientos en “Los cambios en Enumerados Versión 3.0

  1. El sistema express es interesante y tiene detalles estratégicos aun mas marcados que el modo normal, pero da igual lo bien que juegues …. si el otro usa bonus de pago se acabo.

    Se impone un cambio pronto, para eso y para evitar que los de los primeros lugares no jueguen ….. con el sistema actual es imposible alcanzar al uno si este decide no jugar con quien ha perdido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s