Levantar más de 13 Millones de dólares y que te quiten del AppStore: AppGratis

El domingo acabando una carrera popular, en la llegada en el Retiro. Un amigo me llama para comentarme que AppGratis se cae del AppStore.

Imagino que en la sede de AppGratis hasta la semana pasada todo era felicidad, vivian un tranquilo fin de semana. Con millones de usuarios, con Apps que querían promocionarse fácilmente un día y con 13.5$ millones de inversión recibidos el pasado Enero, ¿qué más se podía pedir?

Pues que no te quiten del AppStore.

Apple no quiere quedarse como el ‘canal tonto’ por el que pasa el negocio, error que cometieron otros. Y para ello va a usar todo el musculo que tiene. Apple quiere que la gente compre en el AppStore, quiere que las marcas se promocionen usando iADs y los sistemas creados.

Lo que no cabe duda es que los desarrolladores independientes, crecientes cada día, necesitan una forma de promoción y alguien debe cubrir esa problemática. Cada día aprenderán más de posicionamiento de apps, descifraran una y otra vez el algoritmo para colocarse arriba y buscarán vías eficaces. Intentar limitar eso es como poner puertas al campo.

AppGratis2¿Pero que está dentro de lo permitido y qué no?

Hay empresas que ‘venden valoraciones positivas’ para tu App, y Google ha dicho lo mismo para el Google Play, quién utilice esa vía se queda fuera. Y de paso conectarlo con Google Plus.

Finalmente llegará todo a una solución, dentro de la industria se encontrará el punto medio entre promoción de apps, proporcionar valor a la gente que descarga aplicaciones y que crezca como se merece. Posiblemente la evolución sea a promocionar adecuadamente Apps, hacer un analisis de ella, destacar cualidades y que esas Apps tengan calidad. Y que no sea un mero lanzador de un App, tenga la calidad que tenga. Muchas veces las aplicaciones destacadas tenian una calidad cuestionable y eso no le interesa a nadie.

No obstante, me imagino la situación de AppGratis y los inversores en Paris. Considerando que otras como AppShopper  se quedó fuera y no ha vuelto.

Anuncios

2 pensamientos en “Levantar más de 13 Millones de dólares y que te quiten del AppStore: AppGratis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s