KPI Mobile Marketing

Durante la elaboración de la Guía de Eficacia Mobile en IAB España se abordó la creación de una lista básica de KPIs para móvil.

Entendiendo por KPI:

Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño,miden el nivel del desempeño de un proceso, enfocándose en el “cómo” e indicando el rendimiento de los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado.

Junto con los compañeros de la comisión (liderado por Nielsen, Unkasoft, Qustodian, TAPTAP Networks, Mindshare, Smartclip, comScore y Scanbuy). Y extendiendo el post de hace un año de Situación de las métricas en el marketing móvil’ Y la base inicial que luego ha evolucionado mucho, y que seguro que esta en su fase inicial.

El resultado de KPIs era:

KPI

Parece una buena lista base, ideal para adaptar a cada acción móvil. Pero ¿qué mas se debería incorporar?

Conectado con los KPIs esta conectado el resto de la guía de eficacia que podéis encontrar aquí.

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2 pensamientos en “KPI Mobile Marketing

  1. Hola Juan Antonio, efectivamente estos son KPIs interesantes pero “muy de online” o “muy de publicidad online tradicional”. Pero para una campaña o acción de tipo “advergaming”, es decir más mobile o más de permission marketing o de mobile 3.0, donde además unkasoft es líder, necesitaríamos seguramente otros kpis diferentes y sobre todo más específicos (niveles de juego, de socialización, gamisfaction, engagement, etc..). Precisamente para dar soluciones unificadas en medición de publicidad interactiva, desde un enfoque de investigación, Seeketing trabaja desde el bigdata que generan las apps con datos reales y usuarios reales, sin cookies, y se llegan a obtener millones de datos por cada campaña (no solo unos poquitos Kpis), que luego se integran en el indice iGRP para tener una visión comparada y simple, pero muy clara para un anunciante, en función de sus objetivos.
    Esta metodología que utiliza Seeketing es aún nueva, y por eso no es bien conocida, ni siquiera está contemplada en el excelente estudio de IAB sobre eficacia movil.
    No olvidéis que apps son todo: banners, web, web apps, apps nativas, un “wassap” o una llamada de telefono es también una app. En todas las apps interactivas (desde un banner a una llamada de teléfono) las herramientas de analítica y optimización de Seeketing pueden ser muy eficaces.

    • Tienes toda la razón. La idea era contar con una base mínima. Tengo ganas de abordar un estudio avanzado para KPIs de advergaming. Normalmente me llevo varios a las escuelas donde imparto formación, pero me queda pendiente que DEV, IAB o MMA lo saquen a la luz.
      Todo lo que puedas pasarme de Seeketing estoy encantado de incorporarlo a los libros blancos que se están publicando. Me puedes escribir a jamunoz (at) unkasoft.com y lo movemos.

      un abrazo y gracias por la aportación-

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