Unkasoft se une a la iniciativa de Juegaterapia y Topigames: #juegosolidario

Sigo a la gente de juegaterapia desde sus inicios, y de alguna forma entiendo bastante bien sus objetivos ya que de pequeño pasábamos bastante tiempo con mi hermano en el hospital, jugando en la planta infantil.

Como dicen ellos: “la quimio jugando se pasa volando” y los videojuegos tienen un poder de inmersión que desde mi punto de vista de jugador, puede trasladarte a mundos de fantasía y evadirte un poco de los problemas del día a día. No es la única vía ( comics, cine, pintura…) pero esta claro que es de las que mejor conectan con los pequeños.

En este contexto, Juegaterapia se dedica a llevar videojuegos a los hospitales, pudiendo colaborar con ellos haciendo tus donativos en forma de consola o juegos que ya no usas y pueden hacer pasar un buen rato a los niños. ¡Si te animas a colaborar, esta es la forma!

Por otro lado y de cara a la semana de Reyes y por una genial iniciativa de topigames se van a poder descargar juegos de forma gratuita para dispositivos iOS y Android. Como ellos mismos explican:

“La finalidad, a parte de hacer pasar un buen rato a niños y no tan niños con nuestros juegos, se trata de conseguir que la mayor cantidad de gente posible aporte una donación a la fundación juegaterapia institución que recoge consolas de videojuegos para ser distribuidas entre los niños enfermos de cáncer que están internados en la zona de oncología infantil de los diferentes hospitales de toda España.”

Desde Unkasoft apoyamos la idea y a partir del día 1 de enero de 2013 hasta el día  7 del mismo mes, ofreceremos en descarga gratuita nuestro juego: Zombie Meatballs en sus versiones iphone e ipad. Y deseamos que este tipo de iniciativas prolifere y tenga el éxito que merecen, y sobre todo que entendamos lo importante que es ayudar a los niños en su recuperación con actividades que ocupen sus temporadas en el hospital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s