Cronica: BDigital Apps 2012

Nueva edición de BDigital Apps. Así que reserva desde el móvil para dormir en Barcelona, en el NH Numancia. Con mi billete de tren en el móvil. El mundo ha cambiado.

La organización perfecta, como es habitual en el equipo de BDigital. Me encuentro con Jorge Mediavilla y la mesa “Apps and Gaming: un mercado en expansión, con ideas claras a debatir. En la mesa redonda –que no es redonda nunca- participan: Bernat Casanovas, Director general de La factoria d’Imatges, Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends, y Lluis Ramis, Socio Fundador de Cluster Development.

Ya en el comienzo nos confirman que el auditorio principal de 400 personas está lleno, que hay salas con proyección y que hay más de 1.000 inscritos. Solo se puede decir WOW.

La sesión ha intentado ver hacia donde evoluciona el mundo del videojuego. Que parece que ahora de una vez por todas aborda el problema de la piratería. Se ha visto la eficacia del videojuego como herramienta de formación. Hemos visto que se puede emprender, aunque siempre el comienzo es duro. Para emprender no hay que estar en una gran ciudad y que es mejor emprender con socios.

Vamos a encontrar varias plataformas en el mundo móvil, pero parece que iPhone, Apple y Win8 son las más destacadas.

Algunas reflexiones que veo en Twitter que han tenido eco:

–          @ThomasBCN: @munoz_gallego: #egosurfing en videojuegos, pagar por aparecer en el ranking. #bdigitalapps via @AlbertLorente

–          @bdigital: Entre las 200 apps más populares, un 25% del negocio corresponde a las apps de gaming @jorgemediavilla #bdigitalapps

–          @Social_Buytweet: #Advergaming, cuando el videojuego se utiliza para experimentar el producto de manera no intrusiva por @munoz_gallego #bdigitalapps

–          @inGROWIT: Hay dos tipos de jugadores el hardcore y el casual @munoz_gallego #bdigitalapps es importante saber quien es tu target para fijar el precio

–          @daferpi: @munoz_gallego ha dado la clave la gente paga por Apps que le aporten valor, esto es muy importante #bdigitalapps

–          @CLUSTER_DVLPMT: “la tecnologia no es importante, lo importante son las ideas” #bdigitalapps

–          @AlbertLorente: Hay que perder el miedo a #innovar, la tecnología es importante, pero la creatividad más. #bdigitalapps #idigital

–          @bdigital: “Se puede emprender desde cualquier sitio, pero siempre con un plan debajo del brazo”

Pero podéis verlas todas en el hashtag #bdigitalapps o en el vídeo de la mesa:
http://bcove.me/z3sbltom

Y en la sesión de David Urbano y posteriores, claves como:

–          @santibegue El canal móvil supera al canal cajero! #bdigitalapps David Urbano #laCaixa pic.twitter.com/GJGYxDtx

–          @daferpi: El arma secreta es la publicidad en las aplicaciones móviles #bdigitalapps

El resto de sesiones también muy interesantes y destacable la de Jamie Turner, sin duda. La presentación de este último está en http://60secondmarketer.com/blog/2012/10/29/make-money-with-mobile-app/

Pero me ha gustado sobre todo compartir ideas con los asistentes. Esteban, CEO de Appstonic, es un ejemplo. Echo de menos más interacción con el público, en las sesiones, es un valor que sigue oculto.

Y por desgracia me pierdo el resto para estar en los Eficacia. Pero cada minuto allí siempre me gusta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s