SoLoMo, NH Hoteles mobile

Hoy leemos que ‘Seis de cada 10 móviles que se renovaron en España durante el último trimestre fueron inteligentes’’. Y según Nielsen, la mitad de los terminales norteamericanos son también ‘inteligentes’. Rumbo hacia un dispositivo móvil que siempre llevamos con nosotros, personal, y que nos resuelve lo que necesitamos cuando lo necesitamos.

El concepto ya conocido como SoLoMo (“Social, Local & Mobile” acuñado por John Doerr) se ha convertido en un pilar de cualquier empresa que vive en este siglo y que la crisis se ha convertido para ellos en una oportunidad de hacer mejor las cosas.

Recordando que el planeta tiene 45.6 millones de hectáreas, por qué intentar hacer negocio en unos pocos metros de un local comercial u oficina. Con esa cantidad de hectáreas y más de 6.000 millones de móviles (no sé cuantos tablets también), no podemos perder la ventaja de llegar a nuestro cliente este donde este y sea el huso horario que sea. Llegar a ese cliente que pasa junto a nosotros.

Pero dentro de SoLoMo, la parte de recomendaciones es una balanza de justicia que hará que nuestros clientes futuros dependan de nuestros clientes pasados. Algo que hará que las mejores marcas salgan adelante.

Google y otros grandes ya han movido pieza, Google+ , la compra de Motorola Mobility y Zagat, es una prueba más que evidente. Algo que aun esta verde, pero ese verde es que el que busca siempre el emprendedor.

 Más cercano es el ejemplo que está realizando NH Hoteles, que ya tiene integrada dentro de su sitio móvil la geolocalización de hoteles cercanos y las recomendaciones de TripAdvisor. Ese trío de localización, recomendación y movilidad es una formula de éxito seguro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s