Mobile World Congress (Parte III y Final)

Mucha gente que asiste al congreso me dice: ‘no he visto nada interesante’, y es que las ideas más brillantes suelen estar en pequeños sitios con jóvenes emprendedores. Las grandes corporaciones con sus enormes stands son el bosque que ocultan las brillantes innovaciones. Se habla mucho de mPayments (pagos en el móvil), de seguridad, de la convergencia fijo-móvil.

Todos los años me sorprende nttDOCOMO –que ya mencione- la idea de los acoples (jackets) a los smartphones pueden ser interesantes en muchos casos. En la siguiente secuencia observamos el creado para detectar alcohol…

Esos jackets abre la puerta a crear, por ejemplo, a dispositivos para mHealth. También observamos acoples diseñados para el mundo del deporte, en este caso ciclismo: Y es que el móvil va a ser nuestra llave para todo lo que necesitamos en nuestro día a día, sustituirá nuestra cartera, nuestras llaves de casa…

incluso lo usaremos para abrir la puerta del coche y encenderlo, como vemos en la demo que estaba disponible…

Me preguntaban que si había novedades para los ‘jugones’, y además de mandos para utilizar con el móvil que acerquen la experiencia al botón de consola –y dejar a un lado la sensación que da la pantalla táctil-. También podremos verlo en alta resolución –LG ya tiene pantallas HD 3D que superan a Nintendo-, pero proyectarlo es otra dimensión. Si observamos el tamaño del proyector Dell junto al móvil, o integrado directamente…

potencia que tienen los móviles de hoy en día permite una capacidad de juego, y tienen una jugabilidad tan trabajada, que hace las delicias de cualquiera. Incluso las redes LTE+wifi van a hacer que cualquier aplicación de entretenimiento, el vídeo HD, las fotos de megas y megas, los juegos on-line…todo, vaya a una velocidad de vértigo.

También me sorprendió una empresa suiza, con un servicio para países en vías de desarrollo y que la gente no puede permitirse tener cuenta bancaria. En concreto eran unos cajeros donde se puede ingresar el salario que ganan en el móvil (top-up insertando tu número móvil) y que cuando necesitas puedes sacarlo. Convirtiendo tú saldo móvil en tu cuenta bancaria. Proporcionando seguridad. ¿Será el móvil además de nuestras llaves, monedero, consola,… también nuestro banco?

Pero además de todas las ideas que se pueden descubrir –no desvelo todas-, lo que más valoro de una feria es la gente brillante con la que puedes compartir experiencias, por ejemplo, Gloria Diez, del equipo fundador de Badoo.com y actualmente COO de Mamboo.com, domina seis idioma y un ejemplo del talento que tenemos en este país.

También, esos momentos con Valérie Itey (MobMendIT), talento esta vez francés de mobile health y con muchos años ya en la industria. Mobile health va a ser uno de los pilares clave en el corto y medio plazo.

Con ella visité el stand de Ericsson. El cual por diseño, comodidad y originalidad, es un lugar para pasar un buen rato. Pero tras todo ese diseño eche en falta ver algo rompedor…

En definitiva una feria internacional que esta siempre en la agenda de Unkasoft, solo por la calidad de los profesionales y amig@s el año que viene de nuevo estaremos ahí.

PS.. (si quieres leer lo anterior https://unkasoft.wordpress.com/2012/02/29/mobile-world-congress-parte-ii/ )

PS 2.. (agradecer al Ministerio y autoridades el apoyo constante, ha sido un placer ver al Ministro de Industria 100% implicado en reuniones y no simplemente realizando una visita)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s