Mobile World Congress (Parte II)

Continuando tras la parte I…

Las charlas de mobile advertising que organiza GSMA me han gustado parcialmente. Cuando parece que se iba a profundizar en temas interesantes y en las claves del móvil… se iban por los cerros de Úbeda y se difuminaban los conceptos.

Pero la idea constante de que con el móvil no debemos pensar en interrumpir sino en conectar con la audiencia, va bien encaminado. También recordar la diferencia de que Mobile Advertising es audiencia, llegar al consumidor… pero que después de ese clic de una persona comienza su experiencia de Mobile Marketing. Hay empresas que trabajan en lograr ese clic y otras que trabajan en lo que hay después del clic. Parece trivial pero no lo es.

En el lado de terminales Android sigue apostando fuerte (esta vez con el mismo stand que el año pasado), Apple sigue en Cupertino lejos de Barcelona. Y Samsung se la juega con el Galaxy Note y busca nuevas experiencias en móvil y tablet. La verdad que el S-Pen es muy agradable, pero acostumbrados al dedo, el S-Pen tiene mucha gente a la que convencer.

También la nota curiosa ver que el Pabellón de una operadora, cómo esta el tema de calentito para el humor…

Entre tanta tecnología ver a América experta en nuestro blog de mHealth y a Elisa de mAdvertise no tiene precio…

nttDocomo siempre es visita obligada, parece que cargar el móvil en 10 minutos es una realidad… y un móvil que detecta el aliento –el cual no probé, no vayamos a tentar al diablo-

Qualcomm también con chips es visita en la ruta, y sobre todo ver el uso de los mismos. Por ejemplo, para que tu móvil te avise de posibles colisiones con el coche que nos precede. Una app gratuita y que parece que funciona..

Para acabar unas gafas tipo ‘Terminator’, para poder ver información a la vez que vamos por la calle. De momento solo las usaría en Japón…

Y no me olvido del Reactable -que es de una empresa española y que lo vimos en un concierto de björk

Anuncios

Un pensamiento en “Mobile World Congress (Parte II)

  1. Pingback: Mobile World Congress (Parte III y Final) | unkasoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s