El videojuego nacional lo da todo, sean las fechas que sean.

Llega la navidad, mucha gente empieza a pensar en la lotería del día 22. Confian en que la suerte les traiga fortuna. Pero también hay gente que decide trabajar doble y crear su propia fortuna. El mundo del videojuego es un ejemplo.
En la semana que dejamos atrás he podido participar en dos claros ejemplos.

El primero fue el Madrid Game Conference celebrado con ESNE, donde un gran número de profesionales se congregaron. Tuve la suerte de ser invitado por segundo año. El objetivo: mostrar que las ideas de negocio no siempre están donde lo pensamos, hay que saber explorar nuevos caminos para lograr el éxito.
Y tengo que decir que me alegra ver que los alumnos de la escuela apuestan por buscar nuevos caminos, y el ejemplo real que han realizado de advergame para un bufete de abogados.
Para mi es la mejor lotería, una nueva generación de profesionales que apuestan por nuevos caminos. Mi enhorabuena a Daniel Parente responsable de que tengamos esta nueva generación de profesionales y futuro del videojuego.

El segundo fue el MetroGamers celebrado en Metro de Madrid, con la colaboración con: Sony, EA, Namco Bandai y Capcom, y que Joaquín Pérez–que dirige el Máster de Videojuegos de la UEM- ha dedicado un gran esfuerzo.
La verdad que como discutíamos, siempre es difícil poner esa primera semilla. Apostar por hacer cosas nuevas siempre conlleva riesgos, y hace falta gente con valor para abordarlas.

Pude además de ver novedades y recordar tiempos de los videojuegos. Conocer Gamikia y ahora ya esta en mis favoritos para leer. Me gusta la filosofía de Gamikia de hacer las cosas bien.

Es una maravilla ver que el sector del videojuego lo da todo, sean las fechas que sean.

Anuncios

3 pensamientos en “El videojuego nacional lo da todo, sean las fechas que sean.

  1. Buenas Juan.
    Un placer conocerte en Metro Gamers y gracias por tus palabras. Cuando acabemos con las cosas que estamos liados estas últimas semanas te mandaremos un correo 😉
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s