La MMA reúne en Londres a expertos en Mobile Marketing

Un nuevo encuentro de la MMA ha tenido lugar en Londres a principios de este mes de octubre.  Este evento ha reunido a especialistas del área del Marketing de todo el mundo para compartir sus experiencias, aprendizajes y casos de éxito dentro del canal móvil.

El teléfono móvil está cambiando nuestras costumbres. El 60% del tiempo que dedicamos a este dispositivo es para realizar actividades que no se habían dado con anterioridad. Además, está generando nuevas oportunidades para las empresas. Sin embargo, no todas las marcas saben explotar este nuevo dispositivo de comunicación ya que sólo unas pocas tienen sites optimizados para acceder desde el teléfono móvil.

Attila Weisz, Digital Marketing Manager en Coca-cola habló sobre las nuevas tendencias que se esperan de estos dispositivos móviles como servicios basados en localización (LBS), las aplicaciones, como medio para generar feedback entre consumidores y marcas, realidad aumentada y el pago a través del teléfono (NFC).

Algunas marcas como la liga de Hockey son multicanal es decir, diversifican sus aplicaciones en web , web móvil y aplicaciones para tablet con el objetivo de llegar a los diferentes públicos. Sin embargo, para fidelizar al consumidor hay que ofrecer un contenido de gran interés. En este caso, podemos ver como al usuario se le ofrecen datos relevantes sobre la puntuación de los partidos, noticias, información y contenidos destacados como pueden ser videos. El 55% de los accesos a estos contenidos se realizan entre las 19 y las 23 horas.

El uso del canal móvil transforma los límites comunicacionales de los aeropuertos. Ahora, una marca es capaz de comunicarse con el consumidor fuera de este entorno y establecer una relación a través de comunicaciones SMS,  servicios basados en localización (LBS), contenidos sociales, m-commerce o NFC entre otros.

Aún así, muchas marcas se siguen preguntando cómo llegar a sus públicos a través de este dispositivo. Es por este motivo que este tipo de eventos pretende demostrar que ya hay marcas que están explotando el medio y empresas especializadas en el sector están consiguiendo una gran eficacia en sus mensajes.

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