Breve resumen del MWC 2010

Ya ha finalizado el MWC y muchos me preguntan, ¿qué tal? Creo que las cifras hablan solas 50.000 asistentes (menos que en otras ocasiones pero este año han estado más complicado lograr invitaciones o colarse algo que sin duda ha influido). También a mí me gusta más calidad que cantidad y ya 50.000 personas y 1.300 stands son muchos. Con visita de las autoridades, como manda el protocolo.

Este año he participado con una filosofía distinta, algo que me ha permitido disfrutar de más tiempo con la gente del sector y menos a conocer nuevas. También he podido disfrutar de la charla de Eric Schmidt de Google, laboratorio de Android –que nos regalo el Nexus One, aqui una imágen– y otras de Marketing Móvil. Eric Schmidt comento cosas que creo que marcan su tendencia:

  • Servicios con reconocimiento de voz y de imágenes. Abre la oportunidad a multitud de aplicaciones
  • Multitarea, algo que a iphone le falla un poco. Mas servicios en la red accesibles desde el móvil
  • Que no son competencia de las operadoras

Dos cosas han quedado claras, vienen muchos terminales Android. Algo que viendo las encuestas de mercado (fuente Netsize Mobile Trends Survey 2010_Application Stores), se ve reforzado:

El android que más me gusto, el de Sony Ericsson. Otros sistemas, bonitos, como Samsung Wave, lo tendrán complicado y RIM igualmente. Windows Mobile sigue sin gustarme, pero es algo personal. Java… ¿Dónde está?
Los más innovadores y mediáticos, son NTTDocomo , con teléfonos de madera –no cualquiera, sino la de las ramas que quitan la luz al bosque : ) , también teléfonos con olor a chocolate –del bueno-, y control remoto por movimiento de los ojos. Sin olvidarse teléfonos recargables con luz solar (ya integrado), algo que veo muy muy práctico y que compraría ya. El teléfono para proyectar presentaciones en cualquier sitio, algo ideal para quedar con los amigos

También hemos podido ver recarga de baterías de forma inalámbrica, y que funcionaría con todos los dispositivos de la mano de Powermat.

Por lo demás que decir de nuestro bonito stand de Unkasoft, somos lo mejor en Advergaming y apps. Que además hemos podido compartir con mis amigos de Ubiqua, con los que pasamos una gran velada el lunes en los barrios más tradicionales de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s