Videojuegos son CULTURA en España


Parece que finalmente se ha logrado y que comienza el reconocimiento a los videojuegos en este país.
Rafael Simancas comentó en la comisión de Cultura del Congreso, “Tenemos algunos de los mejores creativos de videojuegos del mundo, pero son las grandes corporaciones de Estados Unidos y Japón las que se aprovechan de su talento, porque son las que tienen la financiación y la distribución”.
Y es algo totalmente cierto, parece que ha tardado en llegar el mensaje. Según veo en El País todos los grupos votaron ayer de forma unánime una iniciativa del PSOE para que los creadores de videojuegos sean reconocidos como “protagonistas de nuestra cultura” y para que las empresas accedan a ayudas para la promoción, financiación e internacionalización de sus productos. Además una enmienda del PP, se acepta para: que el sector del videojuego se incorpore al plan de apoyo a las industrias culturales del Gobierno.

Desde aquí le damos la enhorabuena y gracias por el trabajo a las dos asociaciones que han estado empujando la idea DEV y DOID. Esperemos que sigan este camino que ha costado tanto abrir. Además que cale el mensaje en la sociedad.

Anuncios

Un pensamiento en “Videojuegos son CULTURA en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s