Es un invento extraordinario, pero ¿quien lo va a usar?

Durante el MWC un inversor me preguntaba ‘esta idea es sensacional, ¿pero las agencias lo usan?’. Eso me recuerda a cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono, en 1876, buscó quienes lo financiaran en el proyecto. El Presidente Rutheford Hayes dijo: “Es un invento extraordinario, pero ¿quien lo va a usar?”
Imagino que todos los emprendedores, como el señor Bell, necesitamos hacer un gran esfuerzo en explicar nuestras ideas, que para muchos son locuras.

Creo que cualquier investigador o emprendedor tenemos que tener capacidad para superar los retos que tenemos delante, y más ahora que todo el mundo intenta evitar el fracaso asegurando al máximo.
En un libro que ha editado La Caixa para EmprendedoresXXI se pregunta a muchos, ¿qué es el fracaso? Y creo que nadie ha dado con la respuesta que debía ser. Fracasar es dejar de luchar por una idea que tienes. Thomas Edison hizo 2000 experiencias hasta inventar la lámpara. A la pregunta de un reportero sobre el por qué de tantos fracasos, respondió: “No fracasé ni una vez. Inventé la lámpara. Ocurre que fue un proceso de 2000 pasos”.

Y hoy cierro con un video que muchos habéis visto y que es bueno recordar.

Anuncios

3 pensamientos en “Es un invento extraordinario, pero ¿quien lo va a usar?

  1. Esta frase de Mark Cuban expresa exactamente eso:“…..it doesn’t matter how many times you fail. It doesn’t matter how many times you almost get it right. No one is going to know or care about your failures, and either should you. All you have to do is learn from them and those around you because…All that matters in business is that you get it right once. Then everyone can tell you how lucky you are.”

  2. Me ha gustado esta entrada. Es algo que deberian ver todos los “mente funcionarios” cada vez que se rien cuando una pyme quiebra.El riesgo y el luchar por tus ideas es un camino duro, pero muy gratificante en momentos determinados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s