Cierre del 2008 y abordando la crisis en el 2009

Actualmente toda las empresas que conozco están abordando la crisis lo mejor que pueden. Algunas aprovechan la crisis para tomar ventaja y otras aprovechan para bajar costes, pero la gran mayoría intenta sobrevivir. Unkasoft no es distinta de las demás empresas y estamos en el mercado de la tecnología y los contenidos móviles capeando el temporal. Desde verano de 2008, decidimos poner en marcha un plan que nos fortaleciese ante los eventos que creiamos que tendriamos que afrontar en el año 2009 y parece que nuestro pequeño barco sigue avanzando a buena marcha capeando el temporal.
Hemos conseguido cerrar el año 2008 con un incremento de la facturación entorno al 15% y hemos mejorado la estructura de costes fijos. Para una startup, incrementar la facturación en un 15% no parece mucho, pero si le añades la situación actual de los mercados, entonces es un gran logro. Otro logro importante es que no hemos tenido que bajar costes a base de despedir personal como están haciendo muchos, sino que hemos llegado a un acuerdo entre todos los que trabajamos en Unkasoft para bajarnos el sueldo y creo personalmente que es una buena solución. Tengo que agradecer a todos los que trabajan en este proyecto, mis compañeros de todos los días, su apoyo al proyecto y su buena disposición para que podamos afrontar la crisis con la energía que lo estamos haciendo. Esto no quiere decir que todos los problemas que estamos afrontando se resuelvan con un par de medidas, y seguramente nos toque esforzarnos más de lo que estamos haciendolo para poder afrontar los retos del 2009, que incluyen desembarcar en los Estados Unidos de Norteamérica. Sí, has leido bien, no hemos dejado nuestros planes de expansión, sino que estamos intentando adecuarlos a la situación del mercado pero sin abandonarlos. Creo firmemente que la mejor solución para afrontar la crisis es ir a nuevos mercados y vender fuera de nuestro país.
El cierre del 2008 con éxito ha sido posible gracias al esfuerzo que ha realizado el departamento comercial y el apoyo incondicional del equipo de producción y desarrollo y si este año 2009 somos capaces de mantener el nivel y subirlo, estoy seguro que conseguiremos los objetivos planteados. Muchas gracias a todo el equipo de Unkasoft y a todos aquellos que nos apoyais todos los días para que este proyecto siga surcando las aguas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s