Bluetooth, SPAM o NO?

Se ha lanzado para recoger comentarios, el MMA Proximity Marketing Guidelines. Estas guias son el resultado del comité del que somos miembros. La verdad que el Marketing de proximidad es donde se realizaran más inversiones y por su idiosincrasia local, en la que más empresas trabajaran.

Normalmente cuando en el mercado de los móviles, se piensa en el marketing de proximidad, automáticamente se nos viene a la cabeza la palabra ‘bluetooth’. Aunque las opciones tecnológicas irán mas allá con RFID o LBS de las operadoras.

El comité buscaba dar una serie de recomendaciones y líneas educativas basadas en lo que se hace a día de hoy, para hacer de esta idea una potente herramienta de promoción de empresas y productos. Y creo que en, gran medida, va por el buen camino. Pero cuando leí la parte de opt-in, pensé que iba a traer cola.

La frase: “Bluetooth On, visible or discoverable The Bluetooth functionality is on, and the phone is visible to other Bluetooth devices. In this mode proximity marketing systems can contact the user.

Es totalmente correcta, si el usuario tiene activado el Bluetooth y visible se ‘puede’ conectar con el emisor de la campaña. Pero, ¿se debe?, ¿podríamos ver un SPAM como indica un artículo de The Register? ¿Realmente el usuario tiene el conocimiento como para gestionar su bluetooth y no recibir publicidad indeseada?

El tema es complejo, ¿cuál seria el opt-in ideal para una campaña de marketing bluetooth?

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