Meme de desarrollo de software

He visto en el blog de Javier Santana (psé) un meme acerca de desarrollo de software y su petición de continuidad en otros blogs como este. Mis respuestas son:

¿Cuántos años tenías cuando empezate a programar?

Mi primer código lo hice con unos 11 o 12 años (año 1984 o 1985).

¿Cómo empezaste a programar?

Tenía una consola Philips muy primitiva (Videopac+ G7400) y mis padres me regalaron un cartucho con un módulo enorme (tan grande como la consola) que no era más que un BASIC muy primitivo (2KB?) y con una entrada para conectar un radiocassete para grabar los programas hechos en cinta y que aún poseo :).

¿Cual fue el primer lenguaje que usaste?

BASIC con mi super consola con módulo 🙂

¿Cual fue el primer programa real que programaste?

Una aplicación de base de datos que guardaba datos personales, tipo agenda. Los datos se grababan en cinta de cassete de manera secuencial y la aplicación permitía crear, borrar, editar, buscar y listar.

¿Qué lenguajes has usado desde que empezaste a programar?

Lenguajes que he llegado controlar son Basic, Pascal, Clipper, asm x86, C, C++, VB, java, y varios de tipos de script y sublenguajes que o ya no existen o son del tipo JavaScript. Luego están los típicos del shell de los sistemas operativos. He probado muchos lenguajes que no he llagado a dominar, pero actualmente llevo más de 6 meses sin programar por temas de dirección y creo que podría perder mi toque como programador.

¿Cual fue tu primera experiencia profesional?

Una empresa que montaba ordenadores (clónicos) en Salamanca. Yo hacía de todo, y programaba en clipper aplicaciones de gestión.

¿Si tú hubieras sabido lo que sabes ahora cuando empezaste a programar, hubieras empezado a hacerlo?

Sí, sería el amo del cotarro :), imaginate saber de arquitecturas distribuidas en el año 1984 o 1985. Bueno, dejando las bromas aparte, creo que hacer programas puede compararse con el simil de ser un mago que hace hechizos. No lo habría cambiado por nada.

Si tuvieras que decir una sola cosa de las que has aprendido a lo largo de los años a un nuevo programador, ¿qué le dirías?

Vivelo con fuerza, no desistas, sólo hay barreras psicológicas.

¿Qué es lo más divertido que has programado?

Prefiero explicarlo como lo que más me ha llenado. Lo que más me ha llenado ha sido ver funcionar el motor isométrico de Battlewizard, tanto en el editor del PC como en los móviles Nokia S40. No era perfecto, pero verlo funcionando me satisfazo muchisimo.

¿A quién le pasas el meme?

A todo programador que se tercie en aparecer por este blog :).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s