Unkasoft Platform code swarm

No hace mucho salió una herramienta en la que se podía ver una representación gráfica de la actividad de un repositorio SVN, code swarm. Debido a la petición masica la han hecho open source y la verdad que no me extraña, porque nada más ves un video te preguntas, “y cómo sería para nuestro proyecto”.

Para usarlo basta con hacer un checkout del repositorio de subversion:

svn checkout http://codeswarm.googlecode.com/svn/trunk/

Exportar la información del repositorio en cuestión:

svn log –xml –verbose > my_project.xml

Editar el fichero principal de la aplicación con el IDE de processing (una especia de wrapper sobre java para aplicaciones gráficas) y modificar el nombre de fichero adecuado.

El resultado para Unkasoft Platform es el siguiente:

cosas curiosas:

– Todo lo comienza Jaime Lanchares haciendo una buena sopa de piedras
– La explosión que se produce cuando entran JM y Félix es importante
– Los meses justo antes del lanzamiento del “El cuarto sello” se observa un incremento notable, eso sí, la bajada en los meses posteriores también lo es 🙂
– Se puede ver como la gente ha ido llegando a Unkasoft, los círculos se acercan al centro y también como se han ido marchando
– También se ve como ha habido gente que se ha pasado de un proyecto a otro, por ejemplo félix que pasó a ser la parte dura de servidores se aleja progresivamente, sobretodo a partir de julio del 2007, que es cuando separamos los proyectos en diferentes repositorios.
– Resulta curioso que tony, que no es programador, ande por ahí y no se pierda… me imagino que será por commits de documentación.
– La mayor explosión que se produce, justo el 10 de marzo, no es porque entrara yo… es porque Juan es un verdadero “commiteador” profesional.
– En general se ven un montón de cosas, sobretodo si conoces a la gente de la empresa, refleja un poco la historia desde el comienzo

A ver si dentro de unos días hacemos el de algún juego y así se podrá ver el trabajo de los grafistas, programadores y QA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s