IIR Mobile Advertising. Publicidad 1.0 vs 2.0

Ha comenzado la cuenta atrás, hoy he empezado a ver la lista de gente que va a asistir al evento y me ha gustado.

En el evento vamos a defender los valores de la publicidad en móviles, y digo valores porque, publicidad sostenible, el respeto al medio ambiente, la innovación y el respeto a los usuarios son mas necesarios que nunca.

Un ejemplo de publicidad tradicional lo veo –sufro- cada día, en concreto la publicidad mano en mano, parabrisas de los coches, y buzoneo.

Sufro por varios motivos, no me gusta que me dejen papeles en el parabrisas, totalmente intrusivo, obviamente es algo que nadie a pedido. Lo segundo y mas importante, la selva amazónica está desapareciendo a un ritmo alarmante, así que cada vez que veo que se usa el papel de nuestras selvas, para algo tan inútil, me pongo de mal humor. Y por tanto, la publicidad que logran es totalmente negativa.

Además creo que las empresas que usan estos medios tienen un nivel bajo en sus departamentos de marketing.

La publicidad digital, la publicidad on-line, espero que crezca y el evento de IIR dará ideas a anunciantes a trabajar de una forma mas sostenible. Además después de que hace tiempo me hablarán de twitter, retransmitiré la charla desde mi perfil.

Así que ayudemos a nuestros recursos naturales a hacer mejor su trabajo y usémoslos si es necesario.

Anuncios

Un pensamiento en “IIR Mobile Advertising. Publicidad 1.0 vs 2.0

  1. Esto es como todo, hay que hacer un uso inteligente de la publicidad y sus formatos, a mi tambien me fastidia muchisimo la publicidad en parabrisas, pero en determinadas situaciones/promociones/clientes, es efectiva. Al igual que el “clasico” buzoneo del folleto de MediaMarkt, es efectivo. Ademas, el pequeño comercio no puede permitirse un gasto alto en publicidad (menos en moviles, que es publicidad “elitista” a dia de hoy). Para ellos es mas comodo imprimir 1000 a5 a 1 tinta por 100€… pero si alguien les asesorara y les animara incluso a hacer publicidad de guerrilla a pequeña escala, igual el dinero estaba mejor invertido, y encima salvamos el amazonas! En fin, yo creo que no existe el mal formato de publicidad, sino un mal uso de este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s