GSMA: Conclusiones

El último día de la GSMA aprovechamos la mañana para hacer una visita más completa a la Fira, al ser el último día se suponía que no habría casi gente, digo se suponía porque nada más volver al stand se lleno de nuevo, ha sido así durante toda la Fira, ninguno hemos tenido 5 minutos de descanso. Lo más sorprendente es que de todas las visitas solo 3 ò 4 han sido curiosos, el resto sabían de sobra que hacíamos y quienes éramos, un síntoma claro de que se nos conoce, de que gusta lo que hacemos y de que Toni es una máquina 🙂

Han sido 4 días increíbles, la experiencia que he vivido es impagable y he aprendido muchísimo, más de lo que esperaba.

Lecciones aprendidas

De camino al GSMA iba con inquietud, nervioso, con miedo de no estar a la altura en un evento tan importante y sabiendo que sería una gran experiencia profesional, pero me he llevado una gran sorpresa al darme cuenta de que he aprendido muchas cosas a nivel profesional y personal:

  • El esfuerzo merece la pena:
    • En lo personal:
      Después de estar 2 años estudiando inglés, sacando tiempo de donde no lo hay, conseguir comunicarse en un evento como éste, te da fuerzas para seguir.
    • En lo profesional:
      Todos conocemos los nervios, jornadas intensivas, tensiones de las semanas anteriores a presentar un nuevo producto, pero cuando percibes el éxito de ese producto y recoges multitud de felicitaciones, definitivamente te marchas de la feria sabiendo que el esfuerzo ha merecido la pena.
  • El lado oscuro es gris:
    A menudo participas en proyectos con tiempos muy escasos en los que tendemos a demonizar a las personas que han negociado el proyecto, básicamente porque desconocemos el trabajo que hay por detrás y el mercado en que nos movemos. Hay mucha competencia, hay que luchar muy duro para conseguir clientes y a menudo estas personas se encuentran entre la espada y la pared.
    He aprendido algo muy importante, a menudo sin el gran trabajo comercial que se hace no habría producto, así de simple.
  • No todas las fiestas son ocio 🙂
  • Normalmente a la gente le importa el resultado y no como se llega a ese resultado.
  • Todas las personas involucradas en el proyecto deberían ir al menos una vez a estos eventos para conocer el mercado y en este caso para apreciar el éxito del producto que están desarrollando.

Lo que vimos

En telefonía móvil no vimos nada que nos llamará especialmente la atención, excepto que empiezan a verse muchos terminales táctiles como era previsible, especialmente LGs.

El nuevo N96 de Nokia y el más de lo mismo

Sinceramente lo que más me gusto de la feria fue el prototipo que presento HP, un simulador de conducción donde te sentías realmente dentro de un formula 1, espectacular.

La muestra de que algunos hacen lo que sea para vender:

Tareas pendientes

Me temo que muchas de las tareas que tenía previstas se han quedado en pendientes, como por ejemplo hablar con Luca (Wurfl) , pero nos hemos visto desbordados por tantas visitas como hemos tenido.

El stand

Por último

Como ya he dicho anteriormente dar las gracias a la empresa por traerme al congreso, ojala pueda volver otro año y espero que todo el trabajo realizado en la GSMA vaya dando sus frutos a lo largo del año.

Anuncios

2 pensamientos en “GSMA: Conclusiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s