La busqueda de empleo cambia radicalmente

Acabo de recibir unas cuantas ofertas para darme de alta en NotchUp, y tal vez algunos diréis, ¿Qué es eso? . Bueno pues es algo que imagino que no tardarán en imitar servicios como Infojobs o Monster.

Es un portal donde disponen tu perfil profesional y al cual tienen acceso reclutadores y empresas de recursos humanos. Se encuentra en versión beta, bajo invitaciones.

Subir el perfil profesional es una de las cosas mas tediosas habitualmente, en este caso permiten importarlo, incluso desde Linkedin y es algo bastante rápido.
Hasta este punto no hay muchas novedades.

Pues la diferencia radica en que las personas que quieran entrevistarte deben pagarte por ello. Aquí es donde se pone interesante, buscan esas personas contentas en el trabajo y que habitualmente no intentan moverse –más interesantes que las que están moviéndose constantemente-. ¿Cuánto? Bueno, pues lo defines en tu perfil. En mi caso, que soy masoca y no quiero cambiar de empleo, puedo poner una cantidad que ni Beckham – para tranquilidad de mis socios-. Todo el sistema de pagos esta montado con Paypal, un conocido de los que utilizamos pagos por Internet.

Además dispone de un servicio de cómo de serio es el entrevistado, para que los entrevistadores puedan evaluarlo. Muy importante para asegurar la calidad. Y parece que la calidad la cuidan, porque al menos en la versión Beta, antes de darme de alta han validado mis datos.

Parece que encontrar buenos profesionales es cada día mas complicado, y que los servicios en Internet de reclutar personal van a tener que cambiar innovar día tras día.

Anuncios

4 pensamientos en “La busqueda de empleo cambia radicalmente

  1. Es curioso. Le veo la pega de que si una empresa/reclutador puede acceder gratis a nuestro perfil público en LinkedIn y contactar con nosotros, ¿por qué va a pagar por verlo o contactarnos a través de este nuevo servicio?De todas maneras, si te sobrán invitaciones… 🙂

  2. El objetivo de Linkedin y Notchup es distinto. Imaginate, me hicieron embajador de Linkedin para promocionarlo 🙂Linkedin es más genérico, para contactos profesionales, en cualquier sentido. Y para contactar a alguién debes tener gente en común o pagar por contactarle. Y no pagas al que contactas sino a Linkedin.Mucha gente, además, le puede entrar ‘pereza’ por ser entrevistado. Que te den un incentivo económico, puede ayudar a que escuches ofertas. Pero bueno, cada uno lo mueve como mejor crea 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s