Los móviles, esas peligrosas armas

Yo ya lo sabía, si, si de verdad yo sabía que era cuestión de tiempo que un móvil acabará matando a alguien, lo que me ha sorprendido es que haya sido la batería, yo siempre había tenido claro que sería la implementación de J2ME y que la persona que moriría sería yo, NO es Broma! repito esto no es una broma!!. Empiezo a pensar que las implementaciones las han hecho mis enemigos, seguramente alguien al que le gane al Street fighter o peor, alguien a quien le reconocí que yo no odio a microsoft, si, no odio a Bill.

Os pongo en situación tenemos una plataforma que se encarga de abstraer al programador de la fragmentación de los móviles, para ello disponemos de un IDE completamente integrado y un API, el programador del juego programa para un API abstracto y luego nuestro IDE se encargará de usar la implementación necesaria para cada móvil, cada implementación o motor trata de evitar los bugs conocidos en los móviles, por ejemplo, tenemos un motor para la serie 60 de Nokia, uno para Sharp, etc. Yo me encargo de pegarme con cada dispositivo cuando sabemos que da problemas, para arreglarlo en algún motor o bien creando uno nuevo si es necesario.

Y después del motor de Sharp donde teníamos problemas:
• para pintar una imagen con drawRegion, si la X o la Y donde se pintaba era negativa.
• y para extraer una imagen también con drawRegion cuando la x origen era mayor que cero.
Después del motor de LG donde:
• Un Stream no puede ser leído después de ser leído una vez.
*1

Ahora ha llegado el turno de BlackBerry donde, como no!, también tenemos problemas con DrawRegion, pero éste es fácil de solucionar lo que me tiene la cabeza loca es un efecto que se produce cuando ejecutamos un juego, da la sensación de que se repinta la pantalla a trozos, el efecto es como si dividiéramos en dos la pantalla, y se repintará primero la parte de arriba y después de 30 milesegundos la de abajo, provocando una especie de movimiento entre las dos partes muy extraño. Parece que se repinta por zonas y cuando repinta las zonas de abajo empezará a repintar otra vez las de arriba..raro, raro.
Estoy tratando de encontrar algo mágico en su API os mantendré informados, de momento solo puedo decir que su JavaDoc no esta actualizado 🙂

*1: Estos no son los únicos bug que existen en esos dispositivos, son los únicos que no cubre el API abstracto y por tanto necesitan implementación

Anuncios

3 pensamientos en “Los móviles, esas peligrosas armas

  1. De acuerdo contigo en la peligrosidad para la salud mental de los programadores la fragmentacion y la mala implementacion por parte de los fabricantes. Es para mear y no echar gota. Yo recomiendo la pesadilla Samsung,… porque tachan, tachan!!! No le pidas trabajar con un buffer que supere el ancho o alto de la pantalla. Porque no te lo va a dar.En fin, historias de terror, las hay y las habrá siempre, sobretodo mientras los fabricantes escatimen costos en sus equipos tecnicos para destinarlos al sector comercial. Ya sabemos todos que lo importante es vender, no importa la mierda que le vendas al usuario, mientras el se crea que compra oro. Y cuando la cagan, siempre les queda el recurso de comerte el coco con otra campaña publicitaria para limpiar su imagen. Ya sabemos a lo que nos estamos acostumbrando la sociedad: sino se publicita no es digno de confianza, somos unos vagos totales.En fin, solo confio que a cada cerdo le llegue su San Fermin, al igual que algunos especuladores inmobiliarios empiean a entrar en la carcel, seria genial que se comenzasen a acabar con “iluminados” directivos que destrozan la salud mental de mucha gente trabajadora.

  2. De acuerdo contigo en la peligrosidad para la salud mental de los programadores la fragmentacion y la mala implementacion por parte de los fabricantes. Es para mear y no echar gota. Yo recomiendo la pesadilla Samsung,… porque tachan, tachan!!! No le pidas trabajar con un buffer que supere el ancho o alto de la pantalla. Porque no te lo va a dar.En fin, historias de terror, las hay y las habrá siempre, sobretodo mientras los fabricantes escatimen costos en sus equipos tecnicos para destinarlos al sector comercial. Ya sabemos todos que lo importante es vender, no importa la mierda que le vendas al usuario, mientras el se crea que compra oro. Y cuando la cagan, siempre les queda el recurso de comerte el coco con otra campaña publicitaria para limpiar su imagen. Ya sabemos a lo que nos estamos acostumbrando la sociedad: sino se publicita no es digno de confianza, somos unos vagos totales.En fin, solo confio que a cada cerdo le llegue su San Fermin, al igual que algunos especuladores inmobiliarios empiean a entrar en la carcel, seria genial que se comenzasen a acabar con “iluminados” directivos que destrozan la salud mental de mucha gente trabajadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s