Advergaming español en los 80

Ayer en Anait hablan del advergaming de los años 80, y hace unos días, casualidades de la vida, me topé un post que hablaba de la historia de Erbe/Topo Soft.
Pues resulta que entre los títulos que sacaron estos genios, ¡¡había juegos de advergaming!!

Es curioso ver el caso del Whopper Chase: un juego que regalaban cuando te comprabas tu happy meal (o como se llame) en los Burger King allá a finales de los 80. ¡Y en la misma cinta iban incluidas las 4 típicas versiones del juego! (Spectrum, Amstrad, Commodore64 y MSX)

Parece increíble que ya en aquella época hubiera gente tan visionaria para utilizar los videojuegos como canal de márketing, y no con un simple product-placement, sino advergaming de verdad. Y por su fuera poco, advergaming bien segmentado: refrescos y hamburgesas, muy propio de adolescentes jugones de la época.

Lo que no me sorprende en absoluto es que las dos empresas involucradas fueran Pepsi y Burger King, casualidades de la vida, americanas ellas dos.

Como curiosidad, nosotros hicimos una campaña de advergaming móvil con Pepsi basada también en el PacMan. Lo que yo no sabíamos es que estábamos siendo los sucesores de Erbe con su “The Pepsi Challenge”. Todo un honor, si señor.

Anuncios

Un pensamiento en “Advergaming español en los 80

  1. Vaya, no sabía que el juego de la ilustración fuera utilizado por Pepsi para promocionarse (un clásico de la época). Nunca te acostarás… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s