I Encuentro en nuestro Unkasoft Madrid

Un amigo mío me comentaba que no hago otra cosa que hablar de Advergaming y estrategias. Así que he decidido que hoy sea un cambio de tercio.

Esta semana hemos podido celebrar un pequeño encuentro en nuestras oficinas de Madrid y conocer a dos empresas inspiradoras. Cada vez estoy mas convencido que las investigación en España esta a primer nivel, pero la comunicación de lo que se hace, debe de estar en uno de los últimos. Gracias a Mario López de Ávila, se amplia la relación con otros emprendedores y la búsqueda de sinergias.

No sé cuantos de vosotros, además de la Wii, os gusta el deporte, para mí es algo crítico en la vida. Las largas jornadas de trabajo acumulan una cantidad de estrés, que debe darse salida de alguna forma. Bien, podemos acabar señalándole a alguien la famosa frase “¿Por qué no te callas?” o hacemos deporte. Vamos a ir a por esa segunda.

sportPro Ventures tiene un servicio muy interesante para aquellos a los que les gusta el Padel.
La idea también me encaja para la creación de equipo y fomentar cultura de empresa, si es bueno para una persona, porque no para la compañía. Lo digo porque igual que en alguna consultora que trabajé en el pasado, disfrutábamos de los torneos de Mus. A lo mejor es superable con torneos de Padel, y así eliminamos el estrés del equipo.
Tal vez no sea como el paintball que hicimos en unkasoft, pero creo que es bueno cambiar y buscar actividades nuevas.

La tercera empresa de este triangulo es Nomasystems, unos innovadores gallegos comprometidos con la idea de Open Source. Es interesante la librería que proporcionan para implementar el protocolo Short Message Peer to Peer realizada íntegramente en erlang.

Además tienen un servicio que me ha llamado la atención y que veo multitud de utilidades, IcBlue. Textualmente, es un sistema para el envío de información contextual a través de bluetooth. Personalmente prefiero llamarlo servicio a sistema, este servicio aplicado a la vida real, permite a un usuario final que reciba información de cada una de las salas de un museo. O que el museo pueda saber los itinerarios más habituales de sus visitantes. Es un ahorro de costes, comparado con lo que se hace en el IFEMA, que no os hacéis una idea.

De la mano de ambas empresas he escuchado cosas en las que están trabajando que van a revolucionar el mercado, pero no me dejan hablar porque son confidenciales. Así que os recomiendo que las sigáis de cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s