SUN deja J2ME

O eso es lo que se puede entender en la noticia que he leído en GizMóvil. Dejando a un lado el titular sensacionalista (igual que el que acabo de poner, será que nos estamos acostumbrando…), voy a la fuente de la noticia y lo que leo es que SUN pretende dejar J2ME a un lado y que todo corra bajo J2SE, cosa lógica por otro lado viendo como aumentan las capacidades de los disposivos actuales. Lo gracioso de la noticia es uno de los apartados y cito:

“Defragmenting mobile Java: Moving to Java SE could help fix one nagging problem with Java ME: fragmentation.”

Como si el problmea fuera J2ME… podría explicar aquí a que se deben esos problemas, pero uno de los comentarios de la noticia lo explica muy bien y encima da soluciones:

“Not in a million years !!! The fragmentation issue with Java ME is indeed with so many JSRs for phone specific things like Bluetooth (JSR 82), Multimedia (JSR 135), Location (JSR 179), etc, etc.

The problem is that each handset vendor implements these differently (by a lot or by a little) and that causes problems. Not to mention handset specific bugs.”

qué razón tiene, merece la pena leer su explicación. En cualquier caso el desarrollo de juegos para móvil tiene algunas dificultades y esta que comenta es quizás la mayor de ellas.

Anuncios

Un pensamiento en “SUN deja J2ME

  1. Según tengo entendido se iba a mover el mercado de los videojuegos de J2ME a un nuevo estándar, pero totalmente relacionado, sólo que un nuevo nombre… vale, no dije nada xDIba a ser un nuevo estándar, pero seguiría siendo J2ME, aunque ya no sería MIDP x.x

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s