Marketing Móvil y novedades legales.

Parece que este nuevo medio va ganando importancia y que su regulación va a ser primordial para su éxito. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio va a normalizar el envío de SMS con el mismo marco que el correo electrónico, apoyado en el consentimiento expreso del usuario – no se han complicado mucho-.

Parece que las regulaciones siempre van muy por detrás de lo que es el mercado. No solo eso, sino que las normativas parecen que han sido elaboradas sin entender la tecnología y su uso. La molestia de un SMS no solicitado esta muy lejos de la molestia de un email. La inmediatez o la imposibilidad de introducir filtros anti-spam, dejan al consumidor expuesto a sufrir publicidad muy molesta. Tampoco queda regulada la publicidad en formatos que no sea SMS, una vez mas queda todo ambiguo.

Observando, por ejemplo, algo que se suele pedir en cualquier formulario de un juego nuestro para enviar información a un anunciante, el dato del correo electrónico. Pues bueno, el email se considera dato personal, si el mismo indica nombre y apellidos, empresa, etc. Juan_Antonio_muñoz@miservidor.com, se consideraría dato personal. Si el dato fuera wow@hotmail.com, ya no se considera dato personal. Queda confirmada la desgana de la regulación, ¿Quién puede conocer el tipo de correos electrónico usan sus cliente?

Crucemos los dedos para que la regulación de un medio que tiene un 102% de penetración, no se quede en un copio-pego de la regulación referente a Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s