Las cualidades de un programador

Últimamente estoy leyendo muchos post sobre cualidades del programador como Humildad ,disciplina. Y es que estás características están por encima de lenguajes, arquitecturas, etc.

Voluntad, sacrificio, tenacidad, disciplina, humildad, compromiso son las cualidades que debería tener un buen programador.

Un programador de vocación no busca cumplir, solo sacar el trabajo adelante, sino que quiere hacerlo bien, le gusta programar y por tanto aprender, aprender de cada línea que escribe, quiere aprender a hacer hoy mejor lo que hizo ayer, aprender de cada compañero. Tiene objetivos claros y la voluntad y tenacidad necesarias para lograrlos, le gustan los retos, espíritu I+D+I y sabe lo suficiente para darse cuenta de que tiene que mejorar(Humildad); No tiene limites solo es cuestión de tiempo superarlos; depende de sus propias inquietudes y capacidad de asimilar nuevos conceptos, aplicarlos y mejorarlos continuamente.

Estás cualidades podrían formar parte de los CV, al igual que por ejemplo “Capacidad de trabajo en grupo” o alguien cree sin disciplina, sacrificio, humildad, etc una persona puede trabajar en grupo, o qué quiere aprender? o que sin estás cualidades una persona querrá afrontar retos, I+D+I, etc.

Quizá solo son las cualidades que a mi me gustaría tener y no las necesarias, en cualquier caso, UN BUEN PROGRAMADOR NO DEPENDE DE UNA ARQUITECTURA O DE UN LENGUAJE, depende más de cualidades humanas que tecnológicas.

Anuncios

3 pensamientos en “Las cualidades de un programador

  1. Yo creo que todas esas cualidades son necesarias en todo CV, tanto en el de un programador como en el de cualquier profesión.Pero me gustaría resaltar una de las cosas que has dicho:“…No tiene limites solo es cuestión de tiempo superarlos…”Lástima que la gran mayoría de empresarios de España no tengan esa mentalidad, sobre todo en las grandes multinacionales.Para muchos, no les importa que un producto sea de mala calidad si con ello ahorran tiempo (y sueldos de los programadores).

  2. Con esta definición de programador, no hay developers, sino gurus de la vida.Estas serían las cualidades que pediría a cualquier ser humano en su día a día;Citando a Edwin Abbott Abbott: “estar satisfecho de si mismo es ser ruin e ignorante, aspirar a mas es mejor que ser ciega e impotentemente feliz”Para mi viene a significar,“Somos capaces de hacer lo que creemos que somos capaces de hacer”Saludos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s