Esa visión periférica

Una vez más disfruto en casa de un artículo interesante de HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW, en este caso acerca de aplicar el concepto de visión periférica al mundo empresarial. La visión periférica es la visión lateral que todos tenemos. Basamos nuestra experiencia en la visión periférica, que teóricamente llega a 180 grados, pero ejercitándola se podría ir a más, a 190 grados, ¿Quién sabe?

Dicho artículo comenta lo siguiente “La cultura es muy importante para desarrollar la visión periférica: si es cerrada e introvertida, la empresa tiene un problema”. Actualmente me parece que en el mundo empresarial hay un alto grado de miopía y solo vamos para adelante o lo que ha realizado el competidor para imitar la idea. Todos esperan que los directores de la empresa divisen en esa visión lateral, las nuevas oportunidades, los peligros y todo lo que influye en el negocio.

La idea es interesante, no obstante, cada persona en la empresa debe ser un sensor que indique fielmente lo que sucede en el exterior. Si uno falla nos vamos todos como el Titanic.

En el mundo de los videojuegos móviles, al menos lo que siento, es que marca señales de cansancio. Acerca de la producción e innovación en España, continuamos con menos apoyos que nuestros vecinos franceses, por ejemplo. La globalización se consolidará en el sector, con lo que los pequeños productores tienen que buscar nicho.

Creo que pronto el IGDA organizará un evento, intuyo que es una de esas oportunidades que tenemos en el sector y que no hay que desaprovechar.

Anuncios

3 pensamientos en “Esa visión periférica

  1. El problema de lo que comentáis, es que la mentalidad de muchos directivos en España está más cerrada que la puerta de un político a la hora de cumplir promesas.Muchas empresas (sobre todo las extensas multinacionales) consideran al empleado una simple ficha a la que solo le piden que haga su trabajo y punto. Y así, habrá que ser sincero, no se puede tener esa “visión periférica”.Lo más curioso es que todos esos directivos lo “saben”, pero muy pocos son los que aplican ese conocimiento XDDD

  2. Yo creo que esa visión de “empleado = ficha intercambiable” está caduca y le quedan los días contados.Por desgracia en España muchas empresas siguen buscando ese perfil, pero se empiezan a dar cuenta que para competir en un mundo globalizado no vale con el modelo antiguo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s