El también conocido… anti-advergaming


Perdonad el tiempo que hemos estado sin comentar nada, parece que los finales de año siempre son complicados. Como ya sabéis Advergaming, o juego publicitario, es un juego por el que apuesta un anunciante para transmitir a sus clientes los valores y marca de sus productos.

Ahora que el número de juegos de advergaming crece y que estar inmerso de marcas de compañías es inevitable. Conocemos que la gente disfruta con un juego en el que conducimos un coche con una determinada marca. Pero la sátira y la parodia son buenas en ocasiones para nuestra vida – soy un enamorado del sentido del humor de los Monty Pythons –. Creo que por esa razón se esta incrementando el número de anti-advergames, pero admito que el primero que llego a mi vida fue uno relacionado con McDonalds Restaurants.

Mucha gente continúa con la creencia de que un anti-advergame es una buena herramienta para combatir los juegos con publicidad. pero tengo la firme opinión de que la idea puede ir mucho más allá. Las posibilidades que abre para criticar una situación injusta en la vida, son infinitas.

Recientemente hemos recibido una propuesta de una ONG para participar en la creación de un juego que denomina el mercado como serious game El juego estaría basado en los problemas que se sufren actualmente en zonas como África, de las que habitualmente nos olvidamos.

Nos han pasado experiencias previas como la que realizó UNICEF que son muy buenas, a lo mejor en estos casos los juegos no son divertidos. son necesarios.
Se aceptan más ideas.

Mientras disfruta nuestro último lanzamiento de advergaming que esta disponible en el portal de Pepsi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s